Image default
Agenparl Española Politica Estera Social Network

SAMU Y Fuerza Aérea del Perú realizan de manera exitosa su traslado aéreo número 100

(AGENPARL) – Lima (Perù), mar 12 febbraio 2019

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (MINSA) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizaron su traslado vía aérea número 100, cumpliendo así con el objetivo de apoyar a pacientes que requieren ser transportados a establecimientos de salud de la capital para recibir una atención especializada.

Especialistas del SAMU lograron efectuar la evacuación de una recién nacida, quien de acuerdo al diagnóstico padece de hernia diafragmática (abertura anormal del diafragma).

La menor se encontraba recibiendo atención médica en el hospital Santa Rosa de Piura, pero debido a la gravedad de su salud se consideró necesario referirla al Instituto Especializado de Salud del Niño de San Borja.

El traslado aeromédico se realizó a través de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la paciente estuvo monitoreada en todo el trayecto por el personal médico del SAMU, quienes han logrado salvar la vida de niños, mujeres, hombres y adultos mayores.

Cabe mencionar que este servicio, que opera desde mayo del 2018, es coberturado al 100% por el Seguro Integral de Salud (SIS), a fin de apoyar a quienes se encuentren con complicaciones severas a su salud por enfermedades o accidentes y que requieren de una atención urgente y especializada.

Hasta la fecha, fueron trasladados 42 mujeres y 58 hombres, de los cuales 63 son menores de edad. Asimismo, las regiones con más referencias han sido: Ucayali, Piura, Amazonas y Cuzco.

Al llegar a la capital, la mayoría de los pacientes han sido conducidos al Instituto Especializado de Salud del Niño de San Borja, así como a los hospitales Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Emergencias Pediátricas y María Auxiliadora, con el objetivo de garantizar una atención integral.

Gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Salud (Minsa), Seguro Integral de Salud (SIS) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), las evacuaciones aeromédicas vienen significando un exitoso sistema de servicio de emergencia que ha implementado el Estado.

Por ello, el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), efectúa un trabajo articulado con la FAP para realizar los traslados vía aérea desde el interior del país hacia la capital, con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación interinstitucional que permitan implementar estrategias conjuntas en beneficio de la población más vulnerable, mejorando el acceso a los servicios de salud con la finalidad de disminuir la mortalidad por casos de urgencias y emergencias.

Fonte/Source: https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/25592-samu-y-fuerza-aerea-del-peru-realizan-de-manera-exitosa-su-traslado-aereo-numero-100

Related posts

Microflow-based dynamic combinatorial chemistry: A microscale synthesis and screening platform for rapid and accurate identification of bioactive molecules

Redazione Redazione

Procurement and Supply Chain Business Partner – Cambridge

Redazione Redazione

Minsa recomienda que animales de compañía no permanezcan en techos, patios ni la calle por las altas temperaturas

Redazione Redazione

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More