Image default
Agenparl Española Politica Estera Social Network

MINJUSDH inaugura feria de productos elaborados por internos de establecimientos penitenciarios

(AGENPARL) – Lima (Perù), mar 12 febbraio 2019

La feria “Expo-Venta Munay 2019”, que abrió sus puertas hoy en la sede del Club de la Unión, en el Cercado de Lima, ofrece una variedad de productos elaborados por internos de los penales del país en el marco del programa “Cárceles Productivas”.

En esta ocasión, los asistentes podrán adquirir artículos con detalles especiales por el Día del Amor y la Amistad, así como cuadros al óleo, cerámicas decorativas, tallados en madera, piezas en fierro y cornoplastía, bisutería casual y elegante, peluches, carteras y productos con motivos andinos que provienen de los penales del Cusco, entre otros. Los precios varían de S/ 5 a S/ 2,500.

El horario de atención de la feria, que estará abierta hasta el 15 de febrero, es de 9:00 a 16:00 horas (en el jirón de la Unión N° 364-Cercado de Lima).

La inauguración de la Expo Venta, organizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), estuvo a cargo del secretario general del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Carlos Cavagnaro.

El funcionario señaló que los productos de calidad que se ofrecen en la feria reflejan los avances del trabajo que desarrolla el INPE con la población penal, en el marco de la política Cárceles Productivas.

Agregó que la feria es parte importante del trabajo de resocialización de los internos y que estas actividades les permitirán reinsertarse a la sociedad con mayor facilidad, una vez que recuperen la libertad. Agradeció al Club de la Unión por permitir el uso de sus instalaciones ubicadas estratégicamente en el centro de Lima, por donde transitan no solo ciudadanos peruanos sino también extranjeros.

Asimismo, Cavagnaro destacó el trabajo de los servidores penitenciarios, que celebran su día hoy, y les expresó un especial reconocimiento porque comparten el día a día con las personas privadas de su libertad, transmitiéndoles esperanza.

En la actividad participaron también el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Romero Rivera; y el representante del Club de la Unión, Javier Ulloa Ortiz.

Fonte/Source: https://www.gob.pe/institucion/minjus/noticias/25589-minjusdh-inaugura-feria-de-productos-elaborados-por-internos-de-establecimientos-penitenciarios

Related posts

Self-supported hierarchical core-shell Co9S8@NiCo2O4 hollow nanoneedle arrays for asymmetric supercapacitors

Redazione Redazione

High thermoelectric efficiency in monolayer PbI2 from 300 K to 900 K

Redazione Redazione

Minsa lidera reunión técnica en campaña de útiles escolares saludables

Redazione Redazione

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More