Image default
Agenparl English Politica Estera Social Network

Luis de Grandes consigue que el Parlamento Europeo proteja el sistema concesional español en la reforma del mercado europeo de transporte en autobús

(AGENPARL) – Brussels (Belgium), mar 22 gennaio 2019 El eurodiputado del PP Luis de Grandes ha conseguido que el Parlamento Europeo proteja el sistema concesional español ante la reforma del mercado europeo de transporte en autobús y autocar.
La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo ha aprobado hoy su posición sobre la propuesta de la Comisión Europea para modificar las normas europeas de acceso al mercado de servicios internacionales de trasporte en autobús y autocar, y en ella se ha obtenido el respaldo al sistema concesional español a la vez que se ha garantizado la liberalización del transporte internacional.
La nueva legislación propuesta por la Comisión Europea pretende facilitar el acceso de los transportistas no residentes al mercado de otro país de la UE para ofrecer en él servicios de autocar interurbano.
En este sentido, Luis de Grandes, que es el responsable para este asunto del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), el mayoritario de la cámara, ha conseguido introducir la garantía de que se protegerán las obligaciones de servicio público existentes.
Esto se ha hecho a la vez que se garantiza que los pasajeros y los transportistas que ofrecen rutas interurbanas nacionales se beneficiarán de una mayor liberalización del mercado europeo de autobuses y autocares.
De Grandes ha valorado positivamente el informe aprobado hoy por la Comisión de Transportes, ya que supone “un buen equilibrio entre la liberalización del mercado internacional de autobuses y la protección de los contratos de servicio público existentes”.
“Los autobuses y autocares son el medio de transporte más social y deberían seguir siéndolo. Por eso también es importante que no ignoremos los contratos de servicio público”, ha explicado.
Además, ha añadido De Grandes, “esta propuesta de liberalización internacional es claramente necesaria porque nos lleva a una Unión Europea más integrada. También nos llevará a un mercado de autobuses y autocares más justo y competitivo. Los ciudadanos podrán viajar más fácilmente y a menor coste en autobús”.

Related posts

A drive to help Minnesotans get to work

Redazione Redazione

Drilon lauds signing of Revised Corporation Code

Redazione Redazione

Sen. Pacquiao on the Reinstatement of ROTC

Redazione Redazione

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More