Agenparl Española Politica Estera Social Network

Intervienen 30 puestos de galería “El Canchón” de la Av. Emancipación

(AGENPARL) – Lima (Perù), lun 11 febbraio 2019

En un operativo en conjunto entre diversas entidades del Estado, se intervino 30 stands de la galería conocida como “El Canchón”, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Emancipación en el Cercado de Lima.

En dichos puestos, no autorizados para la venta de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, se encontró gran cantidad medicamentos vencidos en mal estado de conservación, presuntamente falsificados o robados, con las inscripciones de las instituciones públicas.

Durante el operativo también se halló una gran cantidad de material instrumental y equipo médico, sin registro sanitario; así como cosméticos en mal estado de conservación y sin su debida notificación sanitaria obligatoria, es decir, sin el registro que otorga la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

La intervención se realizó con la participación de 300 efectivos de la Policía Nacional del Perú, 15 fiscales del Ministerio Público, 30 especialistas de la Sunat (Aduanas), 35 inspectores de la Digemid y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro (Diris Lima Centro), así como representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima – Subgerencia de Sanidad y Promoción de la Salud.

Entre lo decomisado se encontró también productos de alto riesgo sanitario utilizado en anestesiología como sevoflurano y fentanilo; dispositivos médicos estériles como sondas, catéteres, equipos de transfusión, jeringas, agujas, catqut (hilo) empleados para suturar, además de cosméticos como vitamina C en ampollas, mascarillas, cremas en condiciones críticas de almacenamiento y de procedencia ilegal, dado que no tienen autorización del Digemid para su comercialización.

Especialistas de la Digemid advirtieron que estos productos representan un grave riesgo para la salud de las personas, pues no garantizan calidad, eficacia, seguridad y funcionabilidad.

Fonte/Source: https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/25555-intervienen-30-puestos-de-galeria-el-canchon-de-la-av-emancipacion

Related posts

A drive to help Minnesotans get to work

Redazione Redazione

Drilon lauds signing of Revised Corporation Code

Redazione Redazione

Sen. Pacquiao on the Reinstatement of ROTC

Redazione Redazione

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More