Image default
Agenparl English Politica Estera Social Network

Herranz pide a la UE que la protección de animales en extinción no perjudique a la producción ganadera

(AGENPARL) – Brussels (Belgium), mar 12 febbraio 2019

La eurodiputada del PP Esther Herranz ha pedido a la Unión Europea (UE) que reflexione y tome medidas para evitar que la necesaria protección a especies animales en riesgo de extinción, como el lobo, pueda tener el efecto negativo de perjudicar la actividad de los ganaderos y, por tanto, que dañe también las políticas emprendidas para evitar la despoblación del medio rural.

Durante un debate en el Parlamento Europeo sobre la situación de los grandes depredadores animales en Europa, Herranz ha recordado que la Directiva habitats, si bien es positiva respecto a la protección de especies como el lobo, el oso o el lince, “ha tenido efectos muy negativos sobre los ganaderos”.

“La realidad ha demostrado que esa Directiva es incompatible con el pastoreo extensivo tradicional, que es precisamente una de las actividades en el mundo rural que queremos y debemos proteger”, ha explicado.

“Los daños a los ganaderos son constantes y la Directiva europea no ha venido acompañada de medidas presupuestarias para paliar las enormes pérdidas que causan a los ganaderos de vacuno, ovino y caprino, por lo que los ganaderos, en flanco declive productor, son los que pagan ahora esas decisiones políticas que no tuvieron suficientemente en cuenta los efectos sobre la actividad ganadera en el medio rural europeo”, ha lamentado Herranz, portavoz del PP en la Comisión de Agricultura de la Eurocámara.

La eurodiputada riojana ha alertado también de que la situación “ha llegado a tal extremo que incluso alimentos con denominación de origen o indicación geográfica europea están en riesgo”.

“El patrimonio cultural y gastronómico se ve afectado por la falta de materia prima, como la leche de oveja o de cabra, para poder elaborar quesos como Idiazabal, Ibores, Roncal o Zamorano”, ha explicado.

Fonte/Source: http://www2.eppgroup.eu/press-release/Herranz-pide-protecci%C3%B3n-a-animales-no-perjudique-a-ganader%C3%ADa

Related posts

Minsa lidera reunión técnica en campaña de útiles escolares saludables

Redazione Redazione

Statement of Sen. Francis Pangilinan, author of the law ensuring that child offenders not be jailed with adult offenders

Redazione Redazione

Sen. Bam: Today’s People Power is Vote Power

Redazione Redazione

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More