(AGENPARL) – CASTILLA-LA MANCHA, mer 09 giugno 2021 Consejería de Desarrollo Sostenible

El Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha realizado distintas mejoras en esta base como la ampliación del aeródromo, aumentando su pista aérea hasta los 1.070 metros; se ha construido una plataforma de estacionamiento de aeronaves; realizado mejoras en las edificaciones, además de instalar y poner en marcha una planta fotovoltaica de autoconsumo con electricidad renovable para la base de 20 KW.

Se trata de un nuevo ejemplo de la apuesta que hace el Ejecutivo regional para contribuir a conservar los espacios naturales de Castilla-La Mancha. Desde que García-Page llegó a la presidencia, el Gobierno ha invertido casi 11 millones de euros para reforzar las infraestructuras frente de los incendios forestales, 2,5 de los mismos en la provincia de Toledo.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha subrayado la importancia que cobra la prevención frente a los incendios forestales, y ha resaltado que cara a la campaña de este año 2021 se ha aumentado en casi 7 millones de euros el presupuesto hasta los 90,7 millones de euros.

Inauguración del aeródromo Quinto de Don Pedro (Desarrollo Sostenible)

Fonte/Source: https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-regional-refuerza-sus-infraestructuras-frente-los-incendios-forestales-invirtiendo-casi