Agenparl English Politica Estera Social Network

Díaz de Mera pide que la UE ayude a buscar soluciones a la expansión del lobo en Castilla-León

(AGENPARL) – Brussels (Belgium), mar 12 febbraio 2019

El eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera ha pedido a las instituciones de la UE que se comprometan en la protección de los ganaderos que viven al sur del Duero, y en particular a los ganaderos de Ávila, ante la amenaza que plantea la creciente presencia de grandes depredadores como el lobo.

En una intervención presentada por escrito ante el pleno del Parlamento Europeo relativa a los grandes depredadores, el eurodiputado abulense ha explicado que Ávila es, con diferencia, la provincia española más afectada por el lobo debido a su «expansión incontrolada»: 261 ataques en 2016, 273 ataques en 2017, y sólo en el primer semestre de 2018 se produjeron 748 ataques certificados, un 75,1% más que el año anterior.

Díaz de Mera ha destacado que “la ganadería es una actividad económica e históricamente importantísima en Ávila y en Castilla-León, ya que fija al ganadero en el medio rural y ocupa con eficacia ejemplar este enorme desierto”.

Por ello, ha explicado, “sin una regulación adecuada, el lobo expulsa al ganadero de su medio natural, lo empobrece, y dificulta la renovación generacional”, una circunstancia que además se agrava “si se le añaden los problemas demográficos de envejecimiento generacional y de despoblación del medio rural que sufre mi región, Ávila”.

Díaz de Mera ha recordado en su intervención que “desde la adopción de la Directiva sobre los hábitats, en 1992, algunas especies han alcanzado un buen nivel de conservación, por ejemplo, los lobos, cuya población europea se ha restablecido e incluso ha superado los umbrales de algunas regiones”.

Pero como resultado de esto, ha explicado Díaz de Mera, “se ha producido un conflicto de coexistencia entre los animales domésticos y los grandes carnívoros, que amenaza en particular la existencia de los animales guardados en pastos y sistemas de pastoreo abiertos en regiones montañosas y escasamente pobladas”.

Fonte/Source: http://www2.eppgroup.eu/press-release/D%C3%ADaz-de-Mera-pide-a-UE-soluciones-a-la-expansi%C3%B3n-del-lobo

Related posts

A drive to help Minnesotans get to work

Redazione Redazione

Drilon lauds signing of Revised Corporation Code

Redazione Redazione

Sen. Pacquiao on the Reinstatement of ROTC

Redazione Redazione

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More