Home » CHRISTA SCHWENG, EESC PRESIDENT 2020-2023

CHRISTA SCHWENG, EESC PRESIDENT 2020-2023

(AGENPARL) – BRUSSELS, BELGIUM gio 29 ottobre 2020

Christa Schweng fue elegida presidenta del Comité Económico y Social Europeo (CESE) el 28 de octubre de 2020 por un período de dos años y medio, hasta marzo de 2023. Es miembro del CESE desde 1998. Su trabajo en el CESE se ha centrado en el empleo y los asuntos sociales.

Entre 2018 y 2020, fue presidenta de la Sección de Empleo, Asuntos Sociales y Ciudadanía (SOC) del CESE. De 2013 a 2015 presidió el Observatorio del Mercado de Trabajo (OMT).

Fuera del CESE, trabaja para la Cámara Económica Federal de Austria (WKÖ), donde desde 1994 es asesora principal del Departamento de Política Social.

Desde 1995 es miembro del Comité Consultivo para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (organismo que asiste a la Comisión Europea en la preparación, aplicación y evaluación de las actividades en el ámbito de la salud y la seguridad en el trabajo).

También desde 1995 es miembro del Consejo de Administración de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con sede en Bilbao, y desde 2001 ejerce como portavoz de los empresarios de la Agencia. Desde 2001 ha ocupado la presidencia rotatoria del Consejo de Administración (un año de cada tres).

Durante los últimos veinticinco años ha sido miembro de la Comisión de Asuntos Sociales de la UEAPME (que presidió entre 2001 y 2009).

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Viena.

Habla con fluidez alemán, inglés y francés, y también sabe comunicarse en español.

Ha sido ponente o coponente de numerosos dictámenes del CESE, como:

Coordinación de los sistemas de seguridad social
Reglamentos de Eurofound, Cedefop y EU-OSHA
La integración de los refugiados en la UE
Medidas para favorecer el empleo juvenil – Buenas prácticas
Empleo estacional – nacionales de terceros países
Salud y seguridad en el trabajo: los trabajadores autónomos
Hacia una estrategia comunitaria en materia de salud y seguridad en el trabajo

Fonte/Source: https://www.eesc.europa.eu/en/about/political-organisation/eesc-president/bio

Post collegati