(AGENPARL) – CASTILLA-LA MANCHA, lun 07 giugno 2021 Vicepresidencia

La primera consulta pública previa corresponde al Decreto de desarrollo de la Ley por el que se establece la zonificación y categorización del medio rural, clasificando las zonas rurales en escasamente pobladas, zonas en riesgo de despoblación, zonas rurales intermedias, y zonas rurales periurbanas.
 
Le sigue la consulta pública previa del Decreto del Consejo Regional de Desarrollo Rural, que pretende lograr una participación efectiva de la ciudadanía en la toma de decisiones relativas al ámbito rural, que redunde en mejorar la efectividad de las políticas aplicables.
 
Y, finalmente, se abre el proceso participativo del Decreto para la creación de una Comisión Interdepartamental que regulará la función de desarrollo de la Estrategia Regional frente a la Despoblación.

Castilla-La Mancha abre la consulta pública previa para la redacción de los tres decretos que van a desarrollar la Ley de Despoblación

Fonte/Source: https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/castilla-la-mancha-abre-la-consulta-p%C3%BAblica-previa-para-la-redacci%C3%B3n-de-los-tres-decretos-que-van