Agenparl Española Politica Estera Social Network

Barrio Seguro: Jóvenes de Lima Este se beneficiarán con 125 becas de capacitación

(AGENPARL) – Lima (Perù), mar 12 febbraio 2019

La “Estrategia Multisectorial Barrio Seguro” beneficiará con 125 becas de capacitación para el trabajo a igual número de jóvenes de Lima Este, como parte del programa “Jóvenes Productivos”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Esta segunda convocatoria está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años que residen en los barrios Huáscar (San Juan de Lurigancho), Sexta Zona (El Agustino), Los Jardines – Sector I (Santa Anita), y 15 de Julio (Ate), cuatro zonas donde actualmente se aplica Barrio Seguro.

Las becas de capacitación les permitirán trabajar en áreas como atención al cliente, ventas y auxiliar de almacén.

Los jóvenes que logren obtener este beneficio, luego de pasar por una rigurosa evaluación por parte de los especialistas del Sector, recibirán el respectivo material de estudio y gozarán de seguro médico, pasajes vehiculares para asistir a clases y refrigerios sin costo alguno.

Uno de los objetivos principales del programa es que los jóvenes desarrollen sus talentos por medio de actividades enfocadas en el rubro comunicacional, liderazgo, trabajo en equipo, creatividad y un cúmulo de habilidades que exige el mundo laboral actual.

El pasado 7 de febrero, los jóvenes interesados acudieron al auditorio del MTPE para postular a las becas, y la siguiente convocatoria está programada para el miércoles 13 de febrero en la misma sede.

Para poder participar del programa, además de tener entre 18 a 29 años, se debe presentar DNI vigente, certificado de estudios de secundaria completa, copia de recibo de luz o agua y no haber cursado estudios superiores.

Los interesados en participar pueden presentarse a la sede de “Jóvenes Productivos”, en la avenida Salaverry 655, en Jesús María, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

También pueden informarse llamando al o por correo electrónico: (NP ).

Fonte/Source: https://www.gob.pe/institucion/mininter/noticias/25581-barrio-seguro-jovenes-de-lima-este-se-beneficiaran-con-125-becas-de-capacitacion

Related posts

A drive to help Minnesotans get to work

Redazione Redazione

Drilon lauds signing of Revised Corporation Code

Redazione Redazione

Sen. Pacquiao on the Reinstatement of ROTC

Redazione Redazione

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More